Uno de los mozos se protege la cabeza durante el cuarto encierro de los Sanfermines, este jueves, en Pamplona. EFE/Daniel FernándezSeis corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, uno de Castellón, tras el cuarto encierro de los Sanfermines con diversos traumatismos, en algún caso con pérdida de consciencia, pero ninguno con heridas por asta de toro.
Desde el tramo de Estafeta ha sido conducido al hospital S.V.N. de 38 años, de Castellón, con traumatismo con deformidad, y O.L.L. de 28 años, de Ansoáin, quien presenta traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia.
El canadiense J.P.C., de 21 años de Toronto, ha sido atendido por traumatismos y un síncope, lesiones producidas en el tramo de Telefónica, y el madrileño J.L.P., de 26 años, por un traumatismo craneoencefálico, del que ha sido asistido en un primer momento en Espoz y Mina.
Por su parte, I.M.G. de 19 años de Tarancón (Cuenca) ha llegado a Urgencias procedente de la bajada de Javier con dolor y contusiones en la pierna derecha y A.I.D., de 21 años de Pamplona, ha sido trasladado desde Mercaderes con traumatismo facial y torácico.
En el Hospital Universitario de Navarra permanecen ingresados dos corredores heridos en los encierros anteriores, según recoge el parte médico facilitado por el Gobierno Foral.
Se trata de R.V.C., vecino de Barañáin, herido en el primer encierro, que presenta múltiples fracturas en parrilla costal izquierda asociado a neumotorax y hemotorax izquierdo, probable contusión pulmonar en língular. Su pronóstico es grave.
Además, sigue hospitalizado el corredor corneado en la pierna el 9 de julio C.S.G., de Cortijo Capel (Murcia), con pronóstico leve salvo complicaciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia