Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La alcaldesa de Bejís denuncia graves fallos informativos tras un conato de incendio por la caída de un rayo
El suceso, ocurrido el lunes 11 de agosto, fue comunicado por medios de comunicación antes que a las autoridades locales, lo que generó una alarma y sensación de desprotección en el municipio
0
J. GINÉS
Actualizada el: 2025-08-12 13:01:59
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Restos del conato de incendio. EPDA
La alcaldesa de Bejís, Josefa Madrid Martínez, emitió un comunicado en nombre del Ayuntamiento en relación a un conato de incendio ocurrido el pasado lunes, 11 de agosto de 2025, provocado por la caída de un rayo en el término municipal.
Aunque desde los servicios de emergencias se activaron los protocolos contra incendios forestales, la máxima representante municipal denunció que en ningún momento recibió aviso formal sobre el incidente. “No se pudo activar la emergencia en Bejís”, subrayó, expresando la gravedad de la falta de comunicación hacia el Ayuntamiento ante una situación que generó profunda “sensación de desprotección”.
La alcaldesa añadió que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del suceso por medios de comunicación, antes incluso de recibir notificación oficial. En su comunicado, lamenta que los responsables de emergencias desconocían los límites del término municipal y no contaban con su contacto directo —datos que, según afirmó, “deberían saber y lo saben”—, por lo que calificó la situación como un error “muy grave”.
Este incidente pone en relieve la necesidad de mejorar los protocolos de alerta y coordinación entre los servicios de emergencias y las autoridades municipales, especialmente en contextos de riesgo forestal como el actual en zonas de alto valor natural como Bejís.