Sala de un juzgado durante una sesión de un juicio. EFE/ ArchivoLa Fiscalía solicita una pena de 46 años de prisión para el acusado de matar a su suegro en marzo de 2018 en el Grao de Castelló cuando el procesado se dirigía al domicilio de su pareja con la intención de agredirla y herir también a la hija de esta.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso EFE, el hombre está acusado de los delitos de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada, homicidio en grado de tentativa, agresión sexual, amenazas, homicidio y lesiones psíquicas.
El acusado ya fue juzgado el pasado 20 de mayo por los malos tratos que sufrió su compañera con anterioridad a los hechos que ahora se juzgan por la muerte violenta del que era pareja de su madre y al que ella consideraba como su propio padre.
Ahora, el fiscal ha emitido su calificación de los hechos que ocurrieron únicamente el día en el que el hombre acabó con la vida del padre de su pareja en el Grao de Castellón y por los que pide una pena de 46 años de cárcel, y que deberán ser juzgados en una vista que todavía no ha sido fijada.
El Ministerio Fiscal relata en su escrito que el acusado, que está privado de libertad desde el 27 de marzo de 2018, mantuvo una relación sentimental con la víctima, con la que no tuvo hijos en común, y con quien convivía en el domicilio de ella en Castelló.
El acusado había sido condenado en 1996 por un delito de homicidio, también por un delito de homicidio frustrado y por delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género.
Según relata el fiscal, el 18 de enero de 2018 la mujer manifestó su deseo de denunciar a su pareja por los malos tratos que le causaba, pero por miedo no lo hizo hasta el 26 de marzo de 2018 cuando presentó denuncia ante la Policía Nacional en la que explicaba que había reanudado la convivencia por miedo tras el primer intento de denuncia y puso de manifiesto una serie de delitos que el hombre había cometido sobre ella.
La Policía Nacional calificó el nivel de riesgo como "extremo" y se decidió su ingreso en una casa de acogida.
Tras ser conocedor de la denuncia, el hombre intentó localizar a su compañera para "darle el correspondiente escarmiento" al considerar que la mujer era "objeto de su pertenencia y que ésta le debía obediencia".
El 27 de marzo de 2018 el acusado le envió a la mujer diversos mensajes amenazantes sobre ella y sobre su hijo y como no sabía dónde estaba ella acudió a un domicilio en el Grao de Castellón, donde la madre convivía con su pareja, y, tras entrar sin permiso, lesionó con un cuchillo a la hija de su compañera.
A continuación "con el propósito de atentar contra su libertad sexual y satisfacer sus deseos libidinosos", exigió a la chica que se quitase la ropa y mientras esta lo hacía, el padrastro salió en su defensa de la menor y se inició una pelea que concluyó con el acusado dando varias cuchilladas al hombre que le causaron la muerte.
Además de los 49 años de prisión, el fiscal solicita por estos hechos una multa de 7.200 euros e indemnizaciones para la víctima, su madre y su hija por un total de 154.280 euros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia