Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Vall d'Alba aprueba una modificación de crédito para crear una zona de resguardo en el IES y promover más obras
Se trata de una modificación de crédito por mayores ingresos, en concreto por valor de 228.432,13 euros
0
REDACCIÓN - 18/10/2022
Boceto nueva área sobra zona IES. /EPDA
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado una modificación de crédito con la que sacará adelante la construcción de una zona de resguardo para los usuarios en el exterior del Instituto de Educación Secundaria (IES) y Bachillerato de Vall d’Alba, al tiempo que habilitará una bolsa de recursos económicos para llevar a cabo obras en el municipio.
La alcaldesa Marta Barrachina especifica que se trata de una modificación de crédito por mayores ingresos, en concreto por valor de 228.432,13 euros, una cantidad que tiene en estas dos actuaciones el grueso principal.
En el caso de la zona de resguardo en el IES, se atiende así una demanda de las familias y los alumnos. Se trata de una estructura metálica y toldos que estará ubicada en el exterior del recinto, junto al acceso principal, para que los usuarios y las familias tengan un punto de protección ante las inclemencias meteorológicas o los días de sol intenso.
Por el otro lado, la modificación de crédito habilita un total de 126.679,96 euros para obras, una cantidad de dinero que el equipo de gobierno está analizando ahora mismo para ver en qué las invierte, en función de las prioridades y necesidades detectadas por parte de los vecinos. “Se trata de unas actuaciones que desde el equipo de gobierno vamos a poner en marcha gracias a los fondos adicionales que se han obtenido por la prestación de servicios como el cementerio, por ocupaciones de vía pública o por el uso de servicios deportivos, un dinero extra que vuelve a los valldalbenses en forma de servicios e inversiones, para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a todos los niveles y en todos los ámbitos”, ha remarcado Marta Barrachina.