Camara de seguridad en un semáforo. Archivo"Cualquier inversión que refuerce la seguridad de nuestros vecinos merece ser estudiada". Así lo ha considerado el alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, después que esta semana tuviera lugar en la localidad la reunión comarcal de seguridad organizada por la Subdelegación del Gobierno.
"Hemos escuchado las consideraciones hechas por la Guardia Civil respecto a la operatividad de las cámaras de tráfico que se instalan en semáforos. Y nos ha parecido una propuesta interesante que debemos evaluar", ha explicado José Arenes.
Este tipo de cámaras se instala en señales semafóricas "de las que nosotros carecemos". "Sin embargo, no es desdeñable la posibilidad de incorporaras en los accesos a la localidad para reforzar la seguridad de nuestros vecinos. De hecho, la carretera principal cruza el pueblo y, en ocasiones, se registran velocidades elevadas que este tipo de mecanismos ayudarían a disuadir".
Para el alcalde de la Villa de El Toro, "lo principal es proteger a nuestros ciudadanos". Y por ello "no descartamos cualquier propuesta que, como esta, pueda tener encaje en nuestro municipio".
Cabe señalar que la Villa de El Toro tiene en la Guardia Civil su único recurso en materia de seguridad. "No disponemos de Policía Local, no tenemos capacidad económica para disponer de este tipo de plantilla".
Es por ello que "este tipo de mecanismos creemos que pueden ser de gran utilidad y no nos negamos a estudiar su instalación en el municipio". "Siempre", señala el alcalde, "de la mano de quienes más saben, los agentes de la Benemérita", ha manifestado el alcalde de la Villa de El Toro.
Éxito de convocatoria
Cabe señalar que la reunión comarcal de seguridad mantenida en la Villa de El Toro ha movilizado a los alcaldes y alcaldesas de Algimia de Almonacid, Azuébar, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Gaibiel, Jérica, Matet, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja, Teresa, Torás, Vall de Almonacid y Viver.
Presidida por la subdelegada de Gobierno, Antonia García Valls, el encuentro contó con la participación del teniente coronel jefe interino de la Comandancia de Castellón, Joaquín Rebollo. Junto al responsable, asistieron a la convocatoria el comandante jefe y el teniente adjunto de la Compañía de Burriana, José Manuel Guerrero y Raúl Bel, respectivamente, junto al sargento comandante del Puesto de Segorbe, José Manuel Navarro y el guardia civil comandante del Puesto de Viver, Francisco José Mendoza.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia