Concierto candlelight en El Toro. EPDALa Villa de El Toro inaugura la Sala Capitular del castillo con un emotivo, multitudinario y exitoso concierto candlelight que, a pesar de la lluvia, reunió el sábado a más de 300 personas, demostrando el compromiso colectivo con la cultura y la recuperación del patrimonio histórico.
"No solo recuperamos una sala cargada de historia, sino que la convertimos en un nuevo escenario para la cultura, el arte y la participación". Así lo ha señalado el primer edil de la Villa de El Toro, José Arenes, quien ha agradecido a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Castellón su compromiso con la conservación del patrimonio histórico de El Toro.
Gracias al apoyo financiero del Gobierno valenciano y de la Diputación de Castellón, a través de un convenio de colaboración destinado a la restauración y la cubrición de la ermita, ha sido posible llevar a cabo estos trabajos de recuperación que permiten devolver a los vecinos y vecinas de El Toro uno de los enclaves históricos más representativos del municipio y de la comarca.
"Para la Villa de El Toro recuperar esta sala significa recuperar el patrimonio y garantizar su pervivencia para generaciones futuras", ha señalado el alcalde. "Queremos dotar el castillo y esta sala de vida y que albergue eventos como el que vivimos el sábado, con una fantástica velada, donde la música se entrelazó con el legado histórico y el valor patrimonial de nuestra fortaleza".
La actuación musical, a cargo de la orquesta José Perpiñán, de la Sociedad Musical de Segorbe, llenó de emoción un espacio que, a partir de ahora, será punto de encuentro cultural para la localidad. "La orquesta José Perpiñán nos regaló un fantástico concierto, en el que la música cubrió cada rincón del castillo", ha ensalzado el alcalde.
De este modo, José Arenes, ha destacado la respuesta del público, que llenó la sala capitular, pese a la lluvia que obligó a retrasar el concierto, y ha incidido en que "el reto es consagrar esta sala como un espacio vivo y poner en valor el orgullo de pertenecer a la Villa de El Toro", ha rematado el alcalde.
La sala capitular recibió a más de 300 personas. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia