Fotografía de archivo de la plataforma del almacén subterráneo de gas natural del Proyecto Castor, situado a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs. /EPDALa Asociación de Afectados por la Plataforma Castor (Aplaca), acusación particular en el juicio del denominado caso Castor, ha desistido del recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que absolvió a los acusados por delito contra el medio ambiente y los recursos naturales, emitida en noviembre por la Audiencia Provincial de Castellón.
La Audiencia absolvió a los directivos de la adjudicataria del proyecto Castor, el almacén de gas ubicado frente a las costas de Vinaròs, así como a la empresa propietaria, Escal UGS, del delito medioambiental del que les acusaba la Fiscalía.
Según han informado fuentes Aplaca la Fiscalía ya decidió el pasado 17 de febrero, desistir de la formalización del recurso de casación. Más de un mes después, la asociación Aplaca también ha optado por desistir y no formulará el citado recurso. De este modo, la sentencia del caso Castor, que absolvió a los acusados en el juicio, será firme.
El fallo de la Audiencia Provincial de Castellón determinó la absolución para los dos acusados, el presidente de la mercantil y el consejero delegado, al considerar que ambos "habían observado la normativa vigente en el momento de los hechos, respetando los términos de las autorizaciones administrativas y los parámetros operativos preestablecidos".
La sentencia dictada tras el juicio celebrado en octubre de 2021 durante once sesiones estableció que no se produjo "un peligro grave ni se contravino la normativa en materia de medio ambiente".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia