Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han dado por controlado este viernes por la tarde el incendio que afecta a una empresa de reciclaje, especialmente de materiales de automoción, en una nave de un polígono industrial de Borriana.
La principal complicación es la propia tipología de los productos afectados, que son muy inflamables, y la prioridad de los bomberos es mantener el incendio en el recinto exterior de la nave, donde se ha iniciado el fuego, para evitar la afectación al interior y al resto de empresas aledañas.
Hasta el lugar del incendio, que ha comenzado sobre las 13:30 horas en el polígono Carabona de Borriana, se han desplazado seis dotaciones de bomberos -cinco de ellas del Consorcio de Castellón y una del Ayuntamiento de Castellón-, tres unidades de jefatura y un vehículo autoescalera.
También se ha utilizado un camión nodriza de 35.000 litros de capacidad, mientras que el diputado de bomberos, David Vicente, se ha desplazado hasta Borriana para seguir de cerca los trabajos y la evolución del incendio, según han informado desde el Consorcio de bomberos.
Según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, la Policía Local de Burriana les ha informado de que los trabajadores han sido evacuado y no se han registrado heridos.
Por otra parte, bomberos del Consorcio Provincial se han movilizado esta tarde al incendio de unos contenedores de cartón y plásticos en una campa exterior de una empresa de reciclaje en Benicarló, hasta donde se han traslado dos dotaciones parque del Baix Maestrat.