Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los cierres perimetrales de Castelló y Vila-Real podrían abrirse los fines de semana
A partir de marzo se valora comenzar con una prudente desescalada
0
REDACCIÓN - 23/02/2021
Coches en la carretera / EPDA
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que es una de las medidas que está previsto flexibilizar para comenzar con la desescalada.
Y es que un total de 16 ciudades de la Comunitat Valenciana, que cuentan con más de 50.000 habitantes, llevan ya cuatro fines de semana sufriendo un cierre perimetral como medida preventiva para combatir la expansión del coronavirus. Una medida que podría levantarse a partir del próximo 1 de marzo debido a los últimos datos favorables.
Por ello, es probable que se prolongue el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, aunque el toque de queda continuará desde las 22:00 a las 6:00 horas. Y, si después de revisar los datos tras la Semana Santa estos son positivos, se valorará extender el toque de queda.
No obstante, el presidente de la Generalitat ha recordado que seguimos estando en una situación muy difícil y que no podemos bajar la guardia, además ha expresado su deseo de acelerar la vacunación y que la inmunización signifique "el escudo fundamental de salvación frente a la pandemia".
Por lo tanto, puede que marzo sea un mes definitivo, ya que sin los datos continúan siendo favorables, a partir de abril puede haber una desescalada de las medidas y así, ir volviendo a la ansiada normalidad.