La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. EFE/Domenech CastellóLa alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, tiene confianza "total y absoluta" en que la comisión formada por los tres grupos que componen el Acord del Fadrell (PSPV, Compromís y Podem-EUPV) para determinar la gobernabilidad de este pacto de Gobierno municipal "trabajará para llegar a un acuerdo lo antes posible".
Marco ha hecho estas declaraciones después de que este jueves el grupo socialista convocara una reunión de urgencia con sus socios de Compromís y Podem-EUPV para el sábado para "abordar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castelló" tras las declaraciones hechas a un medio de comunicación por parte del portavoz de Compromís, Ignasi García, donde criticaba el ambiente del actual Gobierno.
Esas declaraciones, según el grupo socialista, "torpedean, boicotean y obstaculizan cualquier intento de diálogo" y suponen "una quiebra absoluta en la confianza entre socios de gobierno y una injerencia en la comisión de los tres grupos municipales que trabaja para buscar una viabilidad al Acord del Fadrell".
Este viernes, en un desayuno con los medios de comunicación, Marco ha instado a los miembros del Acord del Fadrell -firmado en junio de 2019- a que "lleguen a un acuerdo lo antes posible" y ha mostrado su confianza en los tres partidos que lo forman y en las personas que están trabajando en esa comisión negociadora.
Sobre las declaraciones de García, Amparo Marco ha indicado que no comparte "ni el fondo ni la forma" por haberse hecho "habiendo una negociación abierta" y por "respeto a la comisión y su esfuerzo por llegar a acuerdos".
Preguntada por la posibilidad de que en 2020 se diera un gobierno en minoría del PSPV-PSOE, Marco ha indicado que es necesario dejar trabajar a la comisión y ha evitado pronunciarse sobre "futuribles", aunque ha reconocido que "puede pasar de todo".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia