El presidente de la Generalitat Carlos Mazón, durante su visita a las Gaiatas que han obtenido el primer premio en las fiestas de la Magdalena 2025. EFE/Andreu EstebanEl president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dicho este viernes que "el grupo autodenominado Cosa Nostra" puso "en peligro la seguridad de los festeros, de los miembros de las gaiatas e, incluso, de las reinas adultas e infantiles" de la Magdalena 2025 de Castellón.
"A mí me produjo mucha tristeza tener que tomar una decisión por consejo, no voluntad mía, sino tener que tomar una decisión por consejo de los responsables de la seguridad, pero no de la seguridad mía, sino de la seguridad de los festeros", ha dicho.
"Hay gente que se cree que las fiestas son de ellos y que pueden aprovecharlo para utilizarla para cualquier cosa", ha expuesto.
Mazón ha señalado que "el consejo era no poner ni siquiera en riesgo la salud de los propios festeros y de las propias festeras, incluso porque había niñas".
"Aunque ellos crean que han ganado una mini batalla en aquel momento, a mí, en cualquier caso, yo no estoy en esa batalla. Desde luego, en ningún momento y en ningún caso íbamos a poner en peligro la seguridad de las festeras y de los festeros", ha recalcado.
"Y esa fue la razón por la que ayer nos vimos obligados por consejos de seguridad a no acudir en concreto, a la gaiata ganadora, con cuyo presidente pude hablar" y "que entendió perfectamente la situación", ha indicado.
"Me dijo que incluso había algunas de las niñas que podían estar temblando o temerosas en ese momento porque las circunstancias se pusieran más agresivas y yo, desde luego, no voy a ser jamás partícipe de que alguien que no se lo merece, los festeros y las festeras que tanto han podido trabajar para tener unas fiestas en calma y en tranquilidad sin que nadie quiera politizarlas de manera violenta. Esta es mi opinión al respecto de lo que ocurrió ayer", ha declarado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia