Mi Arquitecto Benicarló y Barça B De Básquetl Mi Arquitecto CB Benicarló no puede seguir con su racha de victorias ante los líderes de la competición. Tras las dos grandes victorias conseguidas en casa ante el Hestia Menorca y el CB Prat, el sábado 23 el Mi Arquitecto Benicarló no pudo conseguir la victoria en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde la alta intensidad del equipo rival (durante todo el partido las defensas ganaron a los ataques), impidieron una nueva victoria ante previsiblemente el mejor equipo de la competición. El resultado final fue 67-57.
Inicio del partido con los caduferos más enchufados y concentrados, dejando a los blaugrana con tan solo 2 puntos en los primeros 5 minutos (2-7). Despertó Papi Brancou que, con 5 puntos consecutivos, consiguió cambiar la dinámica del partido y permitir un 8-0 de parcial hasta el 15-10 del final del primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto continua la buena dinámica del Barça que, con grandes defensas de mucha intensidad, dejan al Mi Arquitecto Benicarló sin tiros fáciles, muchas veces punteados o a final de posesión. Con una canasta de Kennedy Clement el Mi Arquitecto Benicarló reacciona y con un parcial de 0-6 obliga a Mateo Rubio a pedir tiempo muerto para corregir los desajustes de su equipo. A partir de aquí, un intercambio de canastas con los de Mi Arquitecto Benicarló siempre intentando acercarse en el marcador. Vuelve a aparecer un gran Brancou con acciones de mucho talento, junto a Junior Saintel (jugador más valorado del partido con 20 de valoración) que permiten al filial del FC Barcelona irse a los vestuarios con un +5 (31-26) gracias a una canasta sobre la bocina tras jugada de fondo del equipo local.
Tras la salida de los vestuarios, el Mi Arquitecto Benicarló tiene oportunidad de anotar en el primer ataque con una jugada muy clara, pero no lo hace y el Barça sí anota en la siguiente. Arregló el fallo anterior Javi Nicolau con una canasta y un mate de forma consecutiva que motivan a los jugadores de Mi Arquitecto Benicarló, aumentando aún más la intensidad defensiva. Las defensas de ambos equipos eran muy consistentes, la balanza se decantaría para aquel equipo que cometiera menos errores y aprovechara sus oportunidades. Y este equipo fue el Barça en el tercer cuarto. El Mi Arquitecto Benicarló perdió balones tras presión del equipo azulgrana y falló muchos tiros libres (7/13 durante todo el partido) que hacía que poco a poco aumentará la distancia en el marcador por parte de los jugadores de Mateo Rubio, superando así en varias ocasiones la barrera psicológica de los 10 puntos. A partir de aquí, cambio defensivo a zona del equipo visitante que Juani Marcos y David Font respondieron a triples.
En el último cuarto, las jóvenes promesas azulgranas buscaban repetidas veces a Jaume Sorolla en el poste bajo, sacando así alguna canasta importante para su equipo. El equipo de Adrià Alonso lejos de perderle la cara al partido, siguieron luchando desde la defensa y el argentino Tomás Cavallero mostró su mejor versión (máximo anotador del Mi Arquitecto CB Benicarló con 12 puntos). Un intercambio de canastas en los últimos minutos del partido acabaron el partido con el marcador final de 67-57.
En definitiva, derrota del Mi Arquitecto Benicarló que no consigue consolidar su racha de victorias consecutivas, en un partido con mucha intensidad defensiva y físico donde el Benicarló puso las cosas difíciles al líder de la clasificación. El próximo encuentro del equipo es contra un rival directo como es el Club Básquet Pardinyes Lleida. Será el sábado a las 18h en Benicarló.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia