Fiestas Montán./EPDA El Ayuntamiento de Montán ha demostrado esta semana su apuesta por el mantenimiento de las tradiciones con la celebración de las fiestas en honor al patrón, San Bernardo. Las fiestas, que tuvieron su día clave el martes, festividad del patrón, han servido para poner de manifiesto las raíces de la localidad y el apego a las tradiciones.
El martes arrancó con la característica Replegá para, a continuación, honrar a San Bernardo con una misa y una procesión con la imagen del santo y, además, al comiendo del atardecer, se celebró el festival de jota aragonesa a cargo de la rondalla la Pastorica de Jérica.
Pero las fiestas de San Bernardo, además del día grande en honor al patrón, han contado con multitud de actos como música con la disco móvil del sábado 17, la comida interpeñas también del día 17, así como la divertida guerra de globos de agua el lunes en el lavandero donde todos los asistentes acabaron remojados.
El alcalde de la localidad, Sergio Fornas, ha asegurado que "estas fiestas son una expresión de nuestra forma de sentir, de entender la vida y desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso por la defensa y el mantenimiento de nuestras tradiciones, el orgullo de recoger una larga tradición, ponerla en valor y mantenerla con cariño viva para las próximas generaciones".
Tanto es así que los actos no han acabado. Para el jueves se prevé celebrar una carrera de autos locos, así como el mítico bingo con el acumulado en la plaza Mayor, que llena de expectativa a todos los jugadores, Asimismo, el viernes 23 está previsto uno de los elementos estrella de las fiestas: la exhibición de un toro embolado y también una disco móvil al acabar los actos taurinos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia