Zona de baño de Montanejos. ARCHIVOEl Ayuntamiento de Montanejos ha mostrado su malestar a la empresa gestora de la presa de Cirat por la planificación del mantenimiento de esta instalación, lo que ha provocado que la Fuente de los Baños y el río Mijares se hayan llenado de agua marrón y turbia.
El Ayuntamiento de Montanejos ha solicitado a la empresa que las labores técnicas y de mantenimiento, así como las pruebas de correcto funcionamiento de la presa, "deben tener en cuenta la realidad turística de Montanejos y los pueblos del Mijares. En otras ocasiones se han realizado por la noche y en horas o periodos en los que no afectan al agua del cauce del río".
El consistorio así se lo ha trasladado tanto a la empresa responsable de la presa como a la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Además, el ayuntamiento ha solicitado a los concejales de la oposición en el municipio que, antes de verter falsedades en las redes sociales, "llamen al ayuntamiento o vengan a las oficinas municipales para informarse de lo que sucede de primera mano, así evitarán lanzar informaciones sesgadas o inexactas que perjudican al municipio, confunden a los ciudadanos y a los usuarios de la Fuente de los Baños".
El Ayuntamiento de Montanejos está trabajando de manera coordinada con el resto de municipios del Alto Mijares para trasladar a la empresa la necesidad de operar de manera distinta. El objetivo es garantizar la seguridad técnica de la presa y preservar el río Mijares como recurso natural y turístico en pleno verano.
Mientras dure el episodio de turbidez, se ha suspendido el control de aforo en el río hasta que la situación vuelva a normalizarse.
Finalmente, el Ayuntamiento ha pedido a la empresa que, en lo que resta de verano, se coordine con los ayuntamientos para este tipo de operaciones y evitar así los perjuicios causados.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia