Fotografía de la pasada edición del festival. EPDA
La localidad recibe a cientos de personas durante el evento. EPDADel 8 al 11 de mayo, Montanejos acoge una nueva edición de Días de Campo, el festival que une música electrónica, naturaleza y ocio sostenible con el que el municipio del Alto Mijares reafirma su apuesta por la desestacionalización turística y por ofrecer actividades de dinamización económica y cultural a lo largo de todo el año. Organizado por theBasement, con la colaboración del Ayuntamiento, el evento convierte este enclave del interior de Castellón en un punto de encuentro para miles de personas antes del arranque de la temporada estival.
Con más de 160 artistas y una previsión de asistencia cercana a las 4.000 personas en las diferentes modalidades de entrada previstas, según cifras de la organización, Días de Campo 2025 presenta un cartel ambicioso, en el que se combinan referentes internacionales con talentos emergentes y nombres clave de la escena electrónica. Y así es como, durante cuatro días, sonarán en Montanejos nombres como Craig Richards, Nicolas Lutz, Sonja Moonear, Eris Drew, Zip, Shanti Celeste o Onur Özer, entre muchos otros. Un cartel que contribuye a posicionar Montanejos como destino internacional, con previsiones de ocupación hotelera del 100%.
El festival se desplegará en seis escenarios repartidos entre el núcleo urbano y espacios naturales del municipio, desde una perspectiva sostenible y respetuosa con el entorno: La Plaza, theBasement Stage, El Tipi, Jameson Stage, River Stage y El Refugio.
Además, más allá de la música, Días de Campo ofrece actividades como rafting o un taller de escalada. También para favorecer la conexión con la naturaleza, sin renunciar a las comodidades, este año el festival ha incorporado un glamping ubicado en el campo de fútbol, con capacidad para 400 personas y servicios como foodtrucks.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia