Puente de Navajas afectado por las obras. EPDAEl miércoles 26 de febrero, el concejal de Urbanismo de Navajas, Fernando Cervera, participó en una reunión organizada por la Asociación para la Defensa de los Puentes Centenarios, en la que estuvieron presentes representantes de varios ayuntamientos de la comarca y de ADIF, en relación con las obras de instalación de la catenaria en la línea ferroviaria entre Sagunto y Teruel.
Durante la reunión, Cervera hizo especial hincapié en el único puente de la localidad que se ve afectado por los trabajos, explicando que, aunque no se trata de un puente centenario, sino que fue construido a finales de los años 40 para facilitar el acceso a la construcción del pantano del Regajo, es importante valorar su conservación en la medida de lo posible. El concejal solicitó que ADIF diera instrucciones a la empresa adjudicataria de las obras para organizar una reunión con el objetivo de evaluar cómo acometer los trabajos y, si no fuera viable su conservación total, estudiar las alternativas para preservar lo máximo posible del actual puente.
Asimismo, se tomó contacto con la dirección de las obras para planificar una reunión en los próximos días en el que se evaluará in situ qué se puede hacer con el puente afectado. Además, Fernando Cervera entregó un dossier a la delegación de ADIF, en el que detalló las deficiencias existentes en el camino y la acequia colindante a las vías, que requieren reparación tras las últimas ampliaciones de las infraestructuras. En este sentido, ADIF se comprometió a realizar las reparaciones necesarias al mismo tiempo que se llevan a cabo las obras de electrificación y de actuación sobre los puentes.
El Ayuntamiento de Navajas sigue trabajando para asegurar que las obras ferroviarias se realicen de manera que respeten el patrimonio local y que se lleven a cabo las reparaciones necesarias en las infraestructuras afectadas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia