Tramo de la carretera antes de las obras. Google MapsLos vecinos de la Puebla de Arenoso disfrutan ya del refuerzo de la seguridad vial en la carretera CV-207, que conecta el núcleo urbano de la población con la pedanía de Los Calpes y sirve de eje de comunicación también para las poblaciones de Villanueva de Viver y Fuente la Reina.
"Es una mejora más para beneficio de nuestros vecinos. Una inversión de 400.000 euros que hace más segura la conducción por esta carretera y que garantiza servicio y recursos que significan vida para nuestro pueblo", explica el alcalde de Puebla de Arenoso, Jesús Salvador.
El proyecto da continuidad a la inversión que el Gobierno Provincial de Marta Barrachina ya materializó en el año 2024 ampliando la plataforma de un tramo de vía construyendo una nueva capa de firme entre el kilómetro 20,15 y el 21,10 y ejecutando una capa de firme entre el kilómetro 21,73 y el 22,51.
Precisamente en la intervención materializada este año la Diputación ha dado continuidad a la mejora de la plataforma, resolviendo los problemas del firme existentes entre el kilómetro 21,10 y el 21,73. "Se ha pavimentado la calzada, que tiene una anchura media de 6,16 metros y se han estabilizado taludes mejorando así la seguridad vial y la funcionalidad de esta carretera".
"Ganamos porque la movilidad es hoy más segura y sostenible. No solo nuestro pueblo, toda la comarca. Y este tipo de inversiones que pueden parecer pequeñas para las grandes ciudades, son balones de oxígeno e inyecciones de vida para nuestro mundo rural. Con el compromiso firme de las instituciones que más recursos tienen para que nuestro interior, que es privilegiado, siga teniendo todo el futuro por delante", ha considerado el alcalde de Puebla de Arenoso.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia