El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cumbre iberoamericana de Santo Domingo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera el incendio forestal de Castellón que está afectando también a Aragón, como "una advertencia muy seria" del cambio climático.
Sánchez se ha referido a este incendio, que afecta ya a unas 4.000 hectáreas, en la rueda de prensa con la que ha puesto fin a su participación en la cumbre iberoamericana de Santo Domingo.
Una comparecencia que ha iniciado con esa referencia al incendio de Castellón y que ha dicho que el Gobierno ha seguido muy de cerca desde el primer momento.
Para él, este gran incendio en marzo, fuera de temporada, es una advertencia muy seria de la amenaza que supone e cambio climático para un país como España.
Por eso ha explicado que se está dando prioridad a políticas de mitigación del cambio climático y aprobando recursos para prevenir y anticiparse a la extinción reforzando el sistema nacional de protección civil.
Sánchez, que la víspera ya había lanzado un mensaje de apoyo a los afectados y dijo que garantizaba todos los recursos para combatirlo, ha reiterado ese respaldo a los efectivos que están trabajando en su extinción y su solidaridad con las personas que siguen fuera de su hogar.
En este momento ha recalcado que la prioridad absoluta es controlar el incendio y evitar cualquier daño personal, por lo que ha pedido que se extremen las precauciones.
Además, ha informado de que el Gobierno está trabajando en coordinación con los ejecutivos de la Comunidad Valenciana y Aragón y ha intercambiado mensajes a lo largo de la jornada con sus respectivos presidentes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia