Pie de foto:/ Entrevista a Óscar Gil, capitán del CD Castellón. Foto: Víctor Ulldemolins El CD Castellón, ya en marcha en Segunda División tras su ascenso la pasada campaña, afronta una temporada larga, pero, a la vez, ilusionante en la categoría de plata del fútbol español. Así lo afirma el capitán del conjunto orellut, Óscar Gil, en una entrevista para el programa Signo Albinegro. “Siendo realistas la idea es hacer un año bueno, mantener la categoría y luego si vemos que nos da para algo más pues ojalá sea así. Teniendo los pies en el suelo, si conseguimos hacer las cosas bien puede ser ilusionante”.
Óscar hace balance del inicio de la temporada 2024-25, en la que los albinegros se sitúan por ahora en la zona media de la tabla, pero en la que no han logrado sumar una victoria en su feudo, en el SkyFi Castalia. Lejos de la capital de la Plana ya han conseguido dos, ante dos rivales complicados además como el Burgos y el Almería, este último uno de los descendidos de la máxima categoría el curso pasado.
“El balance es positivo a nivel grupal, nos hemos enfrentado a rivales complicados, hemos sacado puntos y con buenas sensaciones en general, somos conscientes que cuando el calendario sea más favorable podamos sacar esos puntos que ahora no han llegado también”, señalaba el navarro.
Al respecto de la derrota por la mínima ante el Racing de Santander en casa, en la que el equipo que prepara Dick Schreuder tuvo ocasiones para, como mínimo, empatar el encuentro, Óscar apuntaba que “al final sabíamos que era un buen equipo, porque si va primero es por algo. Los dos equipos pudimos marcar un par de goles y al final se decidió por ese penalti, un empate hubiese sido lo más justo creo yo”, indicaba.
El CD Tenerife será el próximo rival el domingo día 29, en el que será el segundo encuentro consecutivo como local. El jugador nacido en Peralta, Navarra, apunta que pese a que sean los colistas de la categoría no va a ser desde luego un partido fácil. “No hay ningún partido fácil, va más en función de las dinámicas, ellos han cambiado también de entrenador y lógicamente vendrán aquí a ganar, pero nosotros queremos conseguir la primera victoria ante nuestra afición”, subraya.
Por otra parte, en referencia a la importancia del factor equipo, de tener la unión necesaria para buscar esa cohesión interna, Óscar señalaba que “la fuerza del grupo en un recién ascendido como nosotros cobra más importancia. Este año es muy importante mantener eso”.
Entre otros aspectos, también apunta al salto de categoría, de Primera Federación a Segunda División. “Se nota en la calidad de los equipos contrarios, tienen más calidad individual en Segunda que en Primera RFEF. Nosotros tenemos nuestra manera de jugar y tenemos que darle valor porque muchas veces somos los que proponemos el juego ante rivales que son superiores”, afirma.
Ya con la temporada iniciada en el primer tramo de la misma en la categoría de plata, el Club Deportivo Castellón no olvidará el ascenso logrado en el curso 2023-24, una hazaña por, sobre todo, cómo se consiguió, en una campaña para enmarcar. “La gente disfrutó desde fuera y desde dentro también disfrutamos muchísimo. Conseguimos los resultados que queríamos y el poder ascender en una ciudad como Castellón es algo que siempre se va a quedar ahí”, remarcaba el jugador del conjunto albinegro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia