Acto de las jornadas en el Teatro Serrano. EPDAEl Teatro Serrano fue el escenario del arranque de un fin de semana en el que museos y patrimonio local se ponen en el punto de mira con unas jornadas que ponen en valor los museos como espacios de memoria y conocimiento.
Estas jornadas que se dieron cita los días 12 y 13 de diciembre, contaron con la presencia de Marta Alonso, secretaria autonómica de Cultura; Olimpia Ferreiro, subdirectora general de Patrimonio Cultural; y Felipe Peña, jefe de Servicios de Museos. Así pues, Ferreriro y Peña, junto a la alcaldesa de Segorbe, M. ª Carmen Climent, abrieron estas jornadas que analizaron los museos como activadores de patrimonio y elementos de proyección de futuro.
Estructuradas en tres bloques, las jornadas estuvieron dedicadas a los museos y transformación urbana; los museos, territorio y paisaje; y museos participativos. Estos tres bloques de ponencias y mesas redondas, continuaron el sábado con una visita al conjunto histórico de Segorbe, dirigiéndose a técnicos de museos y cultura, empresas de servicios culturales, gestores de patrimonio cultural, profesionales del turismo, estudiantes universitarios, y cargos públicos de cultura y turismo de la Comunidad Valenciana.
"Nuestros museos han sido motivo de recuperación de edificios históricos, dando vida también a barrios e influyendo positivamente en el tejido económico y social, dando lugar a mayor número de visitantes y oportunidades culturales. Por esto y mucho más, hoy estamos aquí, para hablar sobre estos elementos de interés como motores de transformación", afirmó la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, en la apertura del evento.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia