El Ayuntamiento de Segorbe adjudica la concesión demanial de uso privativo de dominio público para la instalación, explotación, mantenimiento y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad, que sumará seis nuevos espacios de recarga y renovación de los existentes en Segorbe.
La Comisión de Hacienda ha aprobado la propuesta de adjudicación con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones del Partido Socialista y Segorbe Participa. Previamente, el Pleno Ordinario del 4 de febrero aprobó el inicio y aprobación del expediente de contratación, aprobó los pliegos y la delegación en la Alcaldía de la concesión con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra de la oposición.
Así pues, esta concesión, que tendrá una duración de diez años con posibilidad de prórroga otros cinco, contempla un servicio de carga de vehículos eléctricos 24 horas al día los 365 días del año, y un mantenimiento integral de los aparatos con un tiempo máximo de respuesta de avería grave de 24 horas.
Asimismo, Segorbe quedará dotado de tres nuevos lugares de recarga con dos puntos cada uno en la calle Cantar de Mío Cid, en el punto de encuentro con la calle Enramada; en el Polígono Industrial La Esperanza y en la zona de salida oeste de la población. Cada uno de estos tres espacios y los existentes, en la avenida Fray Luis Amigó, y el de la plaza Agua Limpia, que se trasladará a la calle Bonifacio Ferrer, se verán renovados.
La empresa concesionaria tendrá que disponer de un centro de atención telefónica multilenguaje al cliente 24 horas todos los días del año. De esta manera, el sistema de recarga en Segorbe quedará mejorado y fortalecido de forma integral.
Desde la concesión de la licencia municipal por parte del Ayuntamiento, la empresa dispondrá de cuatro meses para la ejecución de las obras e instalaciones. Y, en cuanto el punto de recarga de la zona de salida oeste de la población, la instalación se pospondrá al segundo año, y como máximo al tercer año, puesto que la ubicación podría variar en función de la apertura de nuevos viales.
Momento de carga de un vehículo eléctrico. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia