Cartel del evento. EPDAEl Ayuntamiento de Segorbe ser une a la celebración del Día Mundial de la Parada Cardíaca, que tiene lugar el día 16 de octubre, con una Jornada Formativa de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) destinada a la población en general, en la plaza del Agua Limpia, por la mañana, desde las 9:30 hasta las 13:00 horas.
Esta iniciativa, en la que profesionales muestran de forma continua la técnica, ha sido promovida en los municipios por el Servicio de Medicina Intensiva junto a la Comisión de Resucitación Cardiopulmonar, con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Sagunto.
Con esta jornada, bajo el lema “Salvar una vida está en tus manos”, el objetivo es dotar a la sociedad con las herramientas necesarias y primordiales llegada una situación de emergencia en la que la respiración o los latidos del corazón de una persona se detienen. Gracias a esta técnica, se pueden salvar vidas.
El edil de Sanidad, Vicente Hervás, ha declarado que “el Ayuntamiento contribuirá en todas las iniciativas que aporten herramientas a la población que les ayuden en las buenas prácticas sanitarias, y en esta ocasión, las aportadas por nuestro departamento de Salud son de vital importancia, pues pueden salvar vidas si actuamos con la rapidez necesaria hasta que lleguen los servicios de emergencia”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia