Un instante de la última Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de este 2025. / Foto: À PuntSegorbe se despide este domingo, 14 de septiembre, de una semana intensa de emoción y tradición con la última Entrada de Toros y Caballos, que ha recorrido las calles del municipio en una jornada marcada por la intensidad, el respeto al ritual y la maestría de los caballistas.
A las 14:02 horas, tras el toque de campana de la catedral de Segorbe dos minutos antes, ha comenzado la última entrada de las fiestas de este año. Seis toros de la ganadería Germán Vidal —Afilador, Bellaco, Lanzador, Grafitero, Soberano e Indigente—, acompañados del manso, recorrieron los 450,20 metros que separan la Plaza de los Mesones de la plaza de la Cueva Santa.
La agrupación de los toros ha costado un poco a los pastores al inicio, pero pronto se han organizado en el círculo de caballistas que, con precisión y disciplina, lograron reunirlos en el centro, formando la tradicional herradura. A diferencia de días anteriores, los toros han mostrado gestos hacia el público durante el recorrido, sobre todo al inicio, pero la carrera se ha desarrollado sin ninguna incidencia y con gran emoción para los espectadores.
Once caballistas han acompañado la Entrada, entre ellos Ramón Ardit Punter, Juan Antonio Calpe, Ramón Ardit Picó, Luís Aparicio, Nerea Alandí, Daniel Palomar, Alfonso Alandí Pertegaz, Andrés Berbís, Iván Barroso, Patxi Guerrero y Alfonso Alandí Zarzoso. El público ha aplaudido, como es tradición, su maestría y valentía, que durante siete días consecutivos ha brillado en cada entrada. Hoy, además, Ramón Ardit se despedía tras 50 años participando en esta tradición.
A lo largo de estos siete días, los asistentes han podido vivir entradas rápidas y compactadas, siendo el día más lento de la semana de apenas 57 segundos. Hoy, la combinación de la tradición, la destreza de los caballistas y la complicidad de los toros han hecho de esta última jornada un cierre memorable para las fiestas de Segorbe.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia