Club Nou Basquet Femení. /SOM Castelló SOM Castelló denuncia "la discriminación del Ayuntamiento del PP hacia las mujeres en el baloncesto local", ya que el Consistorio tiene previsto aprobar una ayuda "siete veces menor al Club Nou Basquet Femení que al Amics, a pesar de ocupar la misma categoría deportiva", según denuncia este partido municipalista en un comunicado.
En esta línea, SOM Castelló asegura que, según se le ha adelantado a algunos equipos deportivos de la ciudad, el Ayuntamiento tiene previsto dotar al club masculino de un total aproximado de 380.000 euros, incluyendo las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento y el convenio que éste tiene firmado con el club, frente a los escasos 50.000 euros destinados al club femenino.
Además, “el equipo de gobierno de Begoña Carrasco estaría bordeando la ilegalidad al otorgar ayudas por más del 30% del presupuesto anual al club masculino. En concreto, alrededor del 50%. Sin embargo, al club femenino le estaría subvencionando con no más del 15% del presupuesto anual del club”, denuncia SOM.
El partido municipalista entiende que la discriminación “no solo es escandalosa, sino que pone en riesgo la continuidad del baloncesto femenino en la ciudad y a más de 250 familias que integran esta comunidad deportiva. Carrasco (PP) está condenando a las jóvenes de la ciudad y lanzando el mensaje de que su esfuerzo vale siete veces menos que el de los hombres. Es una actitud que la sociedad castellonense no puede tolerar”.
Desde SOM Castelló se asegura, además, que "existe riesgo real de que el club desaparezca", como ya denunció la formación municipalista antes del verano. El Nou Basquet Femení juega en categoría de élite española y sería “un retroceso sin precedentes para el deporte femenino en la ciudad. Castellón se muere y esto es sólo una muestra más”.
En su comunicado, el partido asegura además que está "dispuesto a movilizar a la sociedad castellonense para revertir un proceso de desigualdad y discriminación contra la mujer como nunca se ha visto en nuestra ciudad. Estamos dispuestos a movilizar a los vecinos y salir a la calle para defender a estas jóvenes de la arbitrariedad del consistorio. Es intolerable una discriminación de estas características”.
“Un Ayuntamiento gestionado por SOM Castelló jamás permitirá actos de discriminación femenina de esta índole. Todos los vecinos y vecinas de la ciudad deben tener los mismos derechos y obligaciones”, concluyen.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia