El parque está completamente equipado. /EPDA
El nuevo parque está en la calle Colón. /EPDA El Ayuntamiento de Soneja ha finalizado las obras de construcción de un nuevo parque de calistenia en la localidad. La instalación, ubicada en el cruce entre la calle Colón y la calle Teruel, ha contado con una inversión total de 53.384,80 euros, financiados con fondos municipales y de la Generalitat Valenciana a través del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, dentro del marco de los Grupos de Acción Local LEADER 2014-2020.
El espacio permitirá a los sonejeros y sonejeras disfrutar de la práctica deportiva al aire libre, a través de un sistema de entrenamiento que utiliza el propio peso corporal. Y es que, la calistenia es una modalidad deportiva que ha ido ganando popularidad en los últimos años, gracias a su efectividad para desarrollar fuerza, resistencia y flexibilidad.
Dos circuitos de entrenamiento
El nuevo parque cuenta con dos circuitos de entrenamiento, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida, con diversos aparatos que permiten la realización de múltiples ejercicios. De esta manera, el Ayuntamiento sigue avanzando en hacer de Soneja una localidad cada vez más inclusiva para todos los vecinos y vecinas, independientemente de la edad y la condición física.
El alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, que ha visitado la instalación con el fin de las obras, ha expresado su satisfacción con el proyecto y ha destacado que "con esta infraestructura, el equipo de gobierno ha querido dar utilidad a un espacio hasta ahora sin uso específico, convirtiéndolo en un lugar de encuentro para la ciudadanía". Del mismo modo, el primer edil ha destacado la importancia de "promover los hábitos de vida saludables y la actividad física con este tipo de infraestructuras, con una especial visión en que puedan hacer uso de ellas todas las personas, sin importar su condición física o edad".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia