Imagen del consorcio de Bomberos. /EPDA Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón trabajan en la extinción de un incendio industrial registrado en una planta de reciclaje de residuos de la localidad castellonense de Onda y que, a consecuencia del fuerte viento, se ha propagado a una zona forestal colindante, un fuego cuya extinción evoluciona positivamente.
Según ha informado el Consorcio, el incendio ha comenzado alrededor de las 13:00 horas en una planta de reciclaje de residuos de Onda, en una zona de materiales variados, y, posteriormente, el fuego se ha extendido a una zona forestal cercana "como consecuencia del fuerte viento".
El Consorcio ha movilizado seis dotaciones de bomberos, un camión nodriza de 35.000 litros de capacidad, dos coordinadores forestales, tres unidades de jefatura de bomberos (dos suboficiales y un oficial) y cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat.
El incendio forestal "evoluciona positivamente" y en él han centrado su trabajo las cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos coordinadores forestales del Consorcio.
Por lo que respecta al incendio industrial, trabajan seis dotaciones del Consorcio, una dotación de los Bomberos de Castelló y tres unidades de mando del Consorcio provincial.
Durante la tarde se ha contado asimismo con maquinaria pesada de la misma empresa donde se ha registrado el fuego para remover material y facilitar las tareas de extinción.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia