Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Un rayo provoca un incendio en la zona del Castell de Atzeneta del Maestrat
Los medios aéreos se han reincorporado a primera hora de la mañana
0
REDACCIÓN - 23/06/2025
Imagen de los bomberos del incendio de Atzeneta este domingo por la tarde. EFE/Bomberos
Un incendio forestal causado por la posible caída de un rayo y que afecta a monte bajo se ha declarado a última hora de este domingo en la zona del Castell de Atzeneta del Maestrat, en la provincia de Castellón.
Según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat, hasta el lugar han sido movilizados dos medios aéreos, dos autobombas y dos unidades de bomberos forestales.
A las 21.41 horas, según las mismas fuentes, se retiraron los medios aéreos y se han incorporado cuatro autobombas y cuatro unidades de bomberos forestales. El incendio se ha dado por controlado durante la noche y los medios aéreos han regresado a primera hora de la mañana.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han informado de que también trabajan en el incendio, que afecta a zona forestal, dos dotaciones y un coordinador forestal del Consorcio.