Incendio/EFEUna unidad de bomberos continua trabajando en la zona donde hace una semana se declaró el incendio forestal de Azuébar (Castellón), que fue dado por controlado el lunes, tras afectar a unas 420 hectáreas, 220 de ellas dentro del parque natural de la Sierra de Espadán.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, debido a los episodios de viento de los últimos días, se mantiene en la zona en prevención una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, con una autobomba y un capataz coordinador.
El incendio se declaró a última hora del pasado sábado, 14 de agosto, y obligó a evacuar durante la madrugada del domingo a los vecinos de Azuébar de manera preventiva, si bien pudieron regresar a sus domicilios horas después.
El fuego, iniciado en plena ola de calor, obligó a desplegar a más de 300 personas y una veintena de medios aéreos, que finalmente pudieron dar por controladas las llamas a primera hora de la tarde del lunes, tras afectar a unas 420 hectáreas, 220 de ellas dentro del parque natural de la Sierra de Espadán.
Una semana después, sigue en la zona una unidad de bomberos forestales, debido a los episodios de viento de los últimos días, que trabaja en la extinción del incendio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia