Terraza del Bar. EPDAEl Ayuntamiento de Villanueva de Viver ha abierto la convocatoria para encontrar nuevos propietarios para el bar local, un lugar clave para la comunidad, ya que es el único establecimiento de este tipo en el municipio. El cierre del bar hace unos meses supuso un duro golpe para los vecinos, quienes han visto cómo bar y a la vez su centro social desaparecía, dejando un vacío difícil de llenar, aunque en la actualidad hay una tienda panadería cafetería que, si bien proporciona algunos servicios, no cubre la necesidad de comidas calientes.
Para facilitar la transición y atraer a posibles interesados, el municipio ofrece incentivos como habitaciones gratuitas para una familia de varios miembros y moratorias de 6 meses en el pago del canon, ante posibles ingresos más bajos en invierno. Además, una vez el bar reabra y se reciba la subvención correspondiente, el servicio de comidas para mayores podría ofrecerse directamente desde el local, en lugar de depender de un municipio vecino como ocurre ahora mismo.
El bar cuenta con un amplio salón, una cocina bien equipada y una gran terraza exterior, que está lista para ser utilizada. Actualmente, el pueblo tiene una población de 98 personas, pero los fines de semana y durante el buen tiempo, especialmente en julio y agosto, la cifra asciende a más de 400, e incluso supera los 600 habitantes durante las fiestas. Esta es una oportunidad única para revitalizar el negocio del municipio y ofrecer un espacio vital para la comunidad.
Barra del Bar. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia