David chiva junto al salón multiusos. /EPDA Villanueva de Viver da un salto a la modernización energética. El pequeño pueblo “decidido a plantar cara a la despoblación” y convencido “de que nuestros pequeños tesoros son grandes oportunidades”. Así lo estima David Chiva, concejal del PP en la localidad, quien ha puesto en valor “la ayuda que nos presta la Diputación de Castellón para avanzar, como lo hacen los grandes municipios, en materia de energías limpias”.
El Plan Resol aprobado por la presidenta Marta Barrachina financiará la instalación de paneles solares en el salón multiusos. Con una inversión de 37.944,52 euros, la población recibirá 40 placas que se habilitarán en esta infraestructura y que “permitirán atender el 62,55% de la demanda energética que se consume en el edificio”.
“Es una excelente noticia”, expone Chiva, quien respalda “la alianza con los más pequeños que por fin se manifiesta y se cumple desde la Diputación de Castellón”. Una ayuda “inestimable” que no solo se limita a la apuesta por la debida transición energética “a la que también estamos llamados y comprometidos pueblos pequeños como el mío”, explica el regidor.
A ella se suma “la oportunidad que nos brinda el Gobierno Provincial de adherirnos a una contratación centralizada del suministro eléctrico que tiene un innegable impacto positivo en nuestro municipio”. De hecho, se estima que la localidad podrá ahorrar hasta un 20% en su factura eléctrica, la que permite financiar el alumbrado público, “y con ello derivar los ahorros a servicios y prestaciones útiles y necesarios para las familias de Villanueva de Viver. Un beneficio que agradecemos y celebramos ya que en el pueblo contamos con un presupuesto muy limitado y cada euro puede marcar la diferencia”, ha concluido el portavoz del PP en la localidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia