Esta navidad, las consultas externas del hospital se decoran con adornos navideños realizados por personas usuarias del Centro Ocupacional de la Fundación El Hospital Vithas Castellón ha impartido un Aula Salud sobre primeros auxilios a veintidós personas usuarias de los cursos del programa de Formación y Empleo de la Fundación Síndrome de Down. En esta ocasión, las profesionales de Vithas Castellón se acercaron a las instalaciones de la fundación donde durante toda la mañana, impartieron una charla sobre la reanimación cardiopulmonar y cómo actuar en caso de emergencia.
Ana Palomares, enfermera y supervisora de la Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Castellón explica que “para nosotros es una actividad importante porque la actuación rápida de una persona en un caso de emergencia puede garantizar que la víctima salga adelante, y en esta ocasión, los alumnos han sido muy participativos”.
Asimismo, Javier Julve, responsable del área de Comunicación comenta que “este tipo de actividades son sumamente beneficiosas para las personas usuarias de la entidad, ya que les brindan la oportunidad de aprender, de manera práctica, técnicas para afrontar situaciones críticas que podrían encontrar en su día a día, fortaleciendo así su autonomía personal”.
Este taller se enmarca en las actividades realizadas durante este año, gracias a la colaboración entre Vithas y Síndrome de Down Castellón, consolidando así la red de empresas comprometidas con la inclusión de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Gracias a estas iniciativas, se benefician tanto las personas usuarias de Síndrome de Down Castellón como el personal de Vithas, ya que favorece la creación de una red de apoyo en favor de la inclusión.
Una decoración navideña inclusiva
Este año, las personas usuarias del Centro Ocupacional de la Fundación Síndrome de Down, han decorado las consultas externas del hospital con adorno navideños hechos manualmente en los talleres de artesanía que se llevan a cabo en el Centro Ocupacional.
Eva Miravet, directora del Centro, destaca que “los talleres de artesanía son esenciales en nuestra labor, ya que no solo fomentan la creatividad de las personas usuarias, sino que también contribuyen al trabajo terapéutico que realizamos, ayudándoles a mejorar su autonomía, autoestima y autoconcepto".
Los adornos navideños han sido colocados por sus artistas, junto con personal del hospital, en una jornada en la que han compartido momentos entrañables y únicos. Amparo Marzal, directora gerente de Vithas Castellón comenta que “además de que las consultas externas han quedado preciosas, para nosotros es una satisfacción saber que estos adornos los han creado ellos con tanta ilusión”, y ha añadido “hemos de colaborar con este tipo de actividades, que para todos es un ejemplo de superación y motivación, porque creemos en una sociedad inclusiva y seguiremos colaborado conjuntamente durante el próximo año”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia