El Ayuntamiento de Segorbe ha comenzado las obras de reurbanización de la plaza de la Sangre y las calles Arrabal, San Miguel y Torrejón, que supondrán la renovación de instalaciones urbanas deterioradas y obsoletas, y la creación de aceras accesibles.
Las obras, que fueron adjudicadas por una cuantía total, incluyendo honorarios técnicos, de 80.154,04 euros, están parcialmente financiadas por una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), del programa Fondo de Cooperación del Plan Eólico 2023.
Como ha afirmado la alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent, "esta actuación supondrá un antes y un después para una de las zonas estratégicas de la ciudad, la parte contigua a la plaza de la Cueva Santa. El objetivo del equipo de gobierno es que progresivamente cada lugar de Segorbe quede totalmente accesible y renovado sin excepción".
Esta obra, que ya ha comenzado, creará aceras accesibles, eliminando desniveles en las actuales, creando un pavimento de aceras enrasado y señalizado, dando prioridad a los peatones frente al tráfico rodado, considerando su localización en la zona del casco antiguo. Además de la renovación de instalaciones urbanas que se vean en desuso y faltas de mejoras.