El Castellón destituyó este lunes al técnico neerlandés Dick Schreuder y nombró a Johan Plat, hasta ahora su ayudante, nuevo entrenador del primer equipo, según anunció en un comunicado la entidad.
Schreuder, que tenÃa contrato hasta 2027, fue el técnico que condujo la pasada campaña al Castellón al regreso a la Segunda División pero el equipo, tras un buen inicio de campaña, ha encadenado ahora cuatro derrotas seguidas, incluida la que sufrió esta jornada en Castalia ante el Córdoba en el descuento.
En su comunicado el club agradece el trabajo de Schreuder. "Siempre valoraremos sus esfuerzos para guiarnos al ascenso la temporada pasada. Deseamos a Dick muchos éxitos en sus futuros proyectos", apunta el escrito.
Con un estilo de juego netamente ofensivo, el técnico neerlandés habÃa dado al Castellón una identidad propia aunque los problemas defensivos se habÃan aumentado en las últimas semanas. Pese a todo, el equipo albinegro está ahora mismo en la décimo cuarta posición con ocho puntos de renta respecto al descenso
Respecto a Plat, también neerlandés y de 37 años, el club se muestra convencido de que su "visión, liderazgo y nueva perspectiva" les hará avanzar, fortaleciendo al equipo "y creando una base sólida para el éxito futuro".