El Ayuntamiento de Viver informa de la finalización de los trabajos en el punto estratégico de gestión forestal situado en la antigua carretera de Teresa, una actuación que forma parte del nuevo cinturón cortafuegos de seguridad que rodeará la interfaz urbano-forestal del municipio.
Se trata de uno de los cuatro sectores previstos en el proyecto, y el más prioritario por su proximidad al área forestal. Los trabajos se han llevado a cabo gracias a la excelente labor de dos empresas de la zona, una de ellas local, con la participación de una brigada forestal, una trituradora, un maquinista y dos peones.
La intervención ha consistido en la apertura de una nueva franja de discontinuidad lineal de 3 kilómetros, desde la salida del municipio y apoyada en el vial preexistente, con fajas auxiliares a ambos lados de la carretera.
Estas actuaciones están contempladas en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales y continuarán desarrollándose en las próximas fases del Fondo Estratégico, con el objetivo de completar el perÃmetro de discontinuidad forestal que refuerce la seguridad del municipio frente a posibles incendios.