La jueza de guardia de Nules, de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, ha acordado la libertad con medidas cautelares de comparecencia periódica ante el juzgado para el conductor de una furgoneta que fue detenido tras un accidente en Jérica donde murieron dos personas.
La Guardia Civil le detuvo después del siniestro -ocurrido el domingo por la noche- por triplicar la velocidad permitida en la vÃa y conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol, por lo que se le imputaban dos delitos de homicidio por imprudencia grave.
Según han confirmado a EFE desde el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la decisión sobre el detenido ha sido tomada, por parte de la jueza de guardia de Nules, en sustitución de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe.
La causa está abierta por dos delitos de homicidio por imprudencia y otro delito de conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, sin perjuicio de ulterior calificación, según el TSJCV.
El suceso se produjo sobre las 23:20 horas del domingo y los fallecidos fueron dos hombres, de entre 25 y 30 años, y también resultaron heridos otro hombre, de 26, una mujer de 23 y una niña de 2 años. Todos viajaban en la misma furgoneta.
Según fuentes de la PolicÃa Local de Jérica, tras el siniestro, la Guardia Civil de Tráfico practicó las pruebas de alcohol y drogas al conductor en el lugar de los hechos y este dio positivo en alcohol, con 1,2 miligramos por litro aspirado, y en drogas.
Además, el hombre circulaba al triple de la velocidad permitida en la vÃa, marcada con una máxima de 30 kilómetros por hora ya que la calle Loreto, donde la furgoneta chocó contra la fachada de una vivienda, se encuentra en el casco urbano.
Las personas que viajaban en el vehÃculo trabajaban y regentaban el bar Valencia de la vecina localidad de Viver. El suceso ha causado gran revuelo en la localidad de Jérica ya que son personas conocidas en el pueblo, aunque residÃan en Viver.