La Vall d'Uixó celebra por cuarto año consecutivo la Fiesta del Agua, que cuenta con el patrocinio de Facsa. Cada jueves y sábado por la mañana se instala en la pista de baile de Sant Josep este espacio "para que los más pequeños disfruten de actividades acuáticas, especialmente en estos dÃas tan calurosos", ha explicado el consejero delegado de Emsevall y concejal de Turismo, Javier Ferreres.
La Fiesta del Agua se realiza desde principios de julio y todavÃa quedan sesiones los dÃas 19, 24, 26 y 31 de julio y 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 26, 28 y 30 de agosto de 10:30 a 13:30 horas. Los niños y niñas de 3 a 14 años disponen de hinchables acuáticos, rociadores y deslizaderas, adaptados a varias edades. Además, el quiosco-cafeterÃa Ca Cova ofrece en la misma zona un servicio de bebidas y helados.
Ferreres ha destacado que actividades gratuitas como esta suponen "una apuesta para ofrecer alternativas al público familiar". Por su parte, el concejal de Servicios Urbanos, Fernando Daròs, ha remarcado que la Fiesta del Agua "pone a disposición de la ciudadanÃa un recinto en el cual refrescarse y pasar una mañana agradable y divertida durante los meses de verano en los cuales sufrimos las altas temperaturas". Además hoy Facsa ha repartido toallas entre los asistentes.
Actualmente, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está trabajando en la transformación de las antiguas piscinas de Sant Josep en un parque acuático. De hecho, dos empresas se han presentado al proceso de adjudicación de las obras de construcción de este nuevo complejo acuático, que está previsto abrir en el verano de 2026.