Todos los centros educativos de Segorbe suspenden su actividad en el día de hoy a partir de las 13:00 horas. Los centros lectivos habían abierto sus puertas en el día de hoy, pero debido al aumento en la alerta por precipitaciones desde el ayuntamiento, se ha tomado la decisión de suspender las clases y, por lo tanto, los alumnos deberán volver a sus casas.
Esto refleja el comunicado del consistorio de la capital del Alto Palancia. A la vista de la alerta por preemergencia de Protección Civil y con el fin de evitar las consecuencias negativas que pudiese ocasionar el episodio de lluvias, ante la incertidumbre y la posibilidad de que el nivel de preemergencia cambie a naranja, como ya ha ocurrido en zonas limítrofes. Esta Alcaldía resuelve: Suspender las clases en los centros educativos.
El día había arrancado en la comarca del Alto Palancia en color amarillo, motivo por el cual los centros iniciaron sus jornadas de manera habitual, ahora ante la posibilidad de que el riesgo aumente y la alerta pase a ser naranja el ayuntamiento junto a protección civil ha decidido dar por finalizadas todas las actividades en el municipio tanto educativas como de ocio y deporte, ya que los parques y centros deportivos municipales también permanecerán cerrados. Desde el ayuntamiento recomiendan que sus habitantes no salgan de casa si no es necesario y respeten las medidas de seguridad.