El portavoz del Partido Popular en Teresa, en la comarca del Alto Palancia, ha puesto en valor la ayuda concedida por la Diputación Provincial de Castellón para financiar los costes del derribo de un edificio de la localidad en situación de ruina inminente.
Se trata de un antiguo almacén de 1887 que amenaza con colapsar con el consiguiente riesgo para los vecinos "que gracias al fondo creado por la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se va a beneficiar de una ayuda que permita su definitiva demolición".
Este almacén, ubicado en la calle Era Colás número 5, será derribado en su totalidad incluida su cubierta, muros, plantas y partes. Tras la concesión de la subvención, aprobada ya en Junta de Gobierno por la Diputación de Castellón, se establecen tres meses para ejecutar la obra una vez se firme el acta de replanteo con la empresa encargada de la demolición. "Nos alegramos que el coste de ejecución del proyecto y la asistencia técnica vaya a ser financiado casi en su totalidad por la Diputación. Los ahorros que con ello gana el consistorio serÃa oportuno que se destinaran a mejorar los servicios a los vecinos.