Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Castellón.
La ciudad de Castellón ha despedido este domingo las fiestas de la Magdalena 2025 con fuegos artificiales, un espectáculo de música, luz, color y el tradicional y emotivo “Magdalena Vitol”.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha destacado la alta participación en los más de 200 actos festivos y propuestas culturales y de ocio para todos los públicos y edades, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
“Ha sido una Magdalena con muy buena acogida entre los castellonenses y también entre los cientos de visitantes que han disfrutado de unas fiestas que mayormente se viven y se disfrutan en las calles. Ya sea en les mascletaes, en el Festival Internacional de Música de Festa, los conciertos, o el Magdalena Circus, sin contar los mesones y carpas de las collas”, ha declarado.
El último acto de la agenda festiva comenzó a las 20:30 horas de este domingo con el desfile fin de fiestas, en el que participaron las diferentes Comisiones de Sector, así como collas, entes vinculados y otras asociaciones, además de las bandas internacionales participantes en el XXXIV Festival Internacional de Música de Festa.
La alcaldesa, acompañada de la concejala de Fiestas, Noelia Selma, recibió a las máximas representantes de las fiestas de la ciudad, las Reinas Paula Torres y Carla Ibáñez, junto a las Damas de la Ciudad, y desde el balcón del consistorio, se prendió la mecha de la gran traca final, a cargo de la pirotecnia Reyes Martí.
Ante una abarrotada plaza Mayor las Reinas de las fiestas han pronunciado el sentido “Magdalena”, que ha sido respondido con un multitudinario y aclamado “Vítol”, por parte de todos los asistentes, según fuentes municipales.
El papel de las 19 Gaiatas de la ciudad, representadas a través de sus Madrinas y presidentes, la Romería, la Mare de Déu del Lledó, el Pregó, les dances, la pirotecnia así como la luz característica y representativa en los monumentos gaiateros y el papel de las Reinas de las fiestas, han sido los elementos que se han representado en el espectáculo del Vítol, a cargo de Xarxa Teat
Comparte la noticia
Categorías de la noticia