Visita a la central tecnológica del servicio de suministro de agua potable de Benicàssim. /EPDALa alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha visitado junto a la vicealcaldesa, Rosa María Gil, las instalaciones tecnológicas de la empresa suministradora del agua potable de la localidad, Aguas de Benicàssim, que permitirán (gracias a la apuesta por la innovación) la automatización de averías para mejorar los tiempos de respuesta y garantizar el suministro de agua potable y la gestión de la información a tiempo real.
Tal como ha explicado Marqués, “proyectamos un modelo de ciudad a largo plazo, en Benicàssim invertiremos 134 millones de euros en renovar la red de suministro de agua potable y adecuar las instalaciones a las nuevas normativas con una proyección de las necesidades del municipio a 25 años, mejorando la calidad del servicio, y garantizando la sostenibilidad de los recursos hídricos, así como el desarrollo futuro de la localidad”.
A través de la central tecnológica, el servicio contará con atención al cliente 24 horas, gracias a que con las nuevas tecnologías se identificará cuando el consumo del agua es inusualmente anormal para notificarlo al usuario, permitiendo gestionar con mayor inmediatez en caso de fuga de agua casera.
Con el contrato de suministro de agua potable de Benicàssim vigente desde el mes de abril, se prevé la renovación de las principales canalizaciones de la localidad en los primeros cinco años en los que se procederá a la sustitución de las canalizaciones principales y, después, se irán cambiando progresivamente las demás para que la vida útil sea siempre de 50 años.
También, con la entrada en vigor del nuevo contrato se da el pistoletazo de salida a un nuevo depósito de agua en La Parreta de 15.000 m³ y otro en Gurugú de 500 m³; la conducción de salida de La Parreta a la Zona Norte y a la Zona Sur; el equipamiento del grupo de presión para las urbanizaciones Montornés, La Parreta, Las Palmas y Villas Norte; la instalación de una planta de carbón activo y la conducción desde el depósito La Parreta hasta el depósito Salandó.
Además, el Ayuntamiento de Benicàssim ultima junto a Aguas de Benicàssim un convenio para garantizar el suministro de agua potable a las familias más vulnerables de la localidad. Recordar la importancia de tener los datos personales actualizados para poder mantenerse informados sobre las próximas actuaciones que se irán realizando en la localidad. A través de la web, Aguas de Benicàssim
www.aguasdebenicassim.com ya se pueden actualizar los datos, así como también se pueden realizar gestiones, revisar consumos y acceder a datos analíticos sobre la calidad del agua suministrada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia