Exposición "Reflejos del mar" de Elisabeth Rodrigo. /EPDALa actividad cultural sigue a ritmo frenético este verano en Benicàssim. Este jueves, en la Sala Escena del Teatre Municipal Francesc Tàrrega se inauguró la exposición ‘Reflejos del mar’ de la artista Elisabeth Rodrigo, un conjunto de casi una veintena de obras dedicadas al profundo mar. La periodista cultural y crítica de arte, Patricia Mir, ha hecho la presentación de la exposición junto al concejal, Arturo Martí.
No en vano, la vida de Elisabeth Rodrigo siempre ha transcurrido cerca de la costa, y es allí donde encuentra la fuente de inspiración para desplegar todo un universo de tonalidades, la mayoría azules, y texturas. La pintora busca que cada obra cuente una historia o un relato ligado a la calma, que el espectador se sumerja en estos mares profundos donde el plano físico y el emocional se unen.
Nacida en Narbonne (Francia) pero criada en Castellón, donde vive desde los 8 años, llegó de forma tardía al arte. Durante el confinamiento por la Covid la pintura se convirtió en su desconexión de una atmósfera repleta de tristeza y dolor. El autodidactismo le dio libertad para abordar la pintura desde las emociones más profundas, a modo de herramienta para remover emociones.
La exposición gratuita permanecerá abierta del 3 de julio al 24 de agosto, y se podrá visitar de jueves a domingo, de 18 a 21 horas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia