Músicos de la Sociedad Musical de Segorbe durante la celebración del aniversario de la banda./EPDALa calle Colón de Segorbe se convirtió en el epicentro de una celebración sin precedentes con motivo del 120 aniversario de la Sociedad Musical de la ciudad. Ante una multitud entusiasta, cerca de mil personas disfrutaron de un evento inolvidable al ritmo de la banda sinfónica y de las representaciones de más de un centenar de entidades locales.
El desfile contó con la presencia del rey y la reina de los gigantes de la localidad, así como de las reinas, damas y cortes de honor de las fiestas, acompañadas por las peñas con sus característicos carretones taurinos. Tampoco faltaron representaciones de asociaciones deportivas, sociales y religiosas, todas ellas ofreciendo una visión de la diversidad y vitalidad del tejido asociativo del municipio.
Tal como anunciaron días atrás la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, y la presidenta de la Sociedad Musical, Mari Pepa Colomina, el acto fue un éxito rotundo, tanto por su convocatoria como por el grado de implicación: más del 70% de las asociaciones participaron activamente en el concierto.
El evento, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Segorbe y la Sociedad Musical, se convirtió en un auténtico homenaje a la cultura local, dejando constancia del papel fundamental que desempeña la música como elemento cohesionador. “La Sociedad Musical es una entidad con una cualidad del todo valiosa: su capacidad de ser un lugar de encuentro y convivencia intergeneracional, algo que enriquece y nos hace crecer como sociedad”, señaló la alcaldesa durante su intervención, en la que felicitó a todos los participantes por su implicación.
Por su parte, Mari Pepa Colomina agradeció la asistencia masiva del público y la entrega de las asociaciones, y aprovechó para invitar a la ciudadanía al próximo y último concierto conmemorativo, que se celebrará a finales de año.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia