Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Les Useres contrata los trabajos de perforación de un nuevo pozo para aumentar el caudal del suministro de agua en la localidad
Los trabajos de perforación y sondeo se van a llevar a cabo en la zona de Pou en Cabanyes
0
REDACCIÓN - 15/09/2022
Jaime Martínez. /EPDA
El Ayuntamiento de les Useres acaba de adjudicar los trabajos de perforación de un nuevo pozo con vistas a aumentar el caudal del suministro de agua potable en la localidad. El alcalde Jaime Martínez avanza que los trabajos se han adjudicado a la empresa Perforaciones Sondega SL, que ha sido la firma que ha presentado la oferta más ventajosa, por un importe de 39.325 euros. En cvaso de que el sondeo sea positivo, habrá que sumar 47.795 euros más para realizar la entubación del caudal. Toda esta inversión será sufragada con fondos municipales.
Los trabajos de perforación y sondeo se van a llevar a cabo en la zona de Pou en Cabanyes. Esta actuación se suma a la que está aprobada para este año por la Conselleria, la Diputación y el Ayuntamiento de les Useres y que, con un presupuesto de 145.431 euros, tiene como objetivo renovar tuberías y mejorar el sistema de distribución de agua potable.
“El objetivo es contribuir a solucionar de manera definitiva los problemas de suministro que se dan en algunas partidas de la localidad en momentos puntuales, especialmente en meses de verano, cuando la demanda se dispara como consecuencia del aumento de la población”, ha asegurado Martínez.
Hay que tener en cuenta que las propias características del término municipal, muy extenso, así como la propia orografía del terreno, con muchos desniveles, juegan en contra del servicio de distribución del agua potable, ya que obligan a que la localidad, de un millar de vecinos, cuente con una red de tuberías muy compleja de más de 100 kilómetros lineales en el término municipal.