Botellón/EPDA El pasado sábado tuvo lugar un botellón en el recinto festivo de la Pista Jardín, en el que, según testigos, había más de 50 jóvenes, todos sin mascarilla, que se escondieron para beber en los aseos del recinto público.
Fue el alcalde, Samuel Falomir, el que denunció este domingo los hechos a través de su cuenta de Facebook. "Así, no. Por los vídeos y fotos colgados en la redes sociales, un grupo de adolescentes se lo pasaron en grande en los aseos de la Pista Jardín. Evidentemente sin mascarilla, sin guardar ninguna distancia de seguridad y incumpliendo todas las normativas al respecto. Quiero dejar claro que todas las imágenes mañana (en referencia a este lunes) las pondremos en manos de la Policía Local, y se actuará como es debido", asegura de forma tajante el primer edil.
Falomir, que a la vez es el responsable del área de Policía Local, clama que pueden tolerar este tipo de comportamientos. "Su actitud incívica e insolidaria provoca luego que la hostelería, el deporte o los niños paguen por su irresponsabilidad. Quiero dejar claro que, por suerte, es un número reducido de adolescentes, la mayoría son responsables con la situación y, por tanto, no se puede poner a toda la juventud en el mismo saco, pero se actuará de forma contundente contra los culpables", afirma.
El suceso ha puesto en debate también que los servicios de baño estén abiertos las 24 horas del día en la Pista Jardín, lo que ha hecho que muchos usuarios critiquen en la redes sociales que se quedan muchas noches con las luces encendidas, además de denunciar lo lamentable que es que, en la situación sanitaria actual, un grupo de jóvenes actúe de forma irresponsable y realice este tipo de botellones.
Ya hacía cerca de seis meses que en l'Alcora no se producía un botellón de estas características, desde los que se realizaron el año pasado en el Paraje de San Vicente y otros lugares como El Lago Verde, y la montaña y ermitorio de San Cristóbal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia